El presidente del Poder Legislativo Daniel Abugattás, fue enfático al expresar que los parlamentarios que por alguna razón no quieran o tengan poco interés en investigar la corrupción deberían “dar un paso al costado” para evitar entorpecer la lucha contra la deshonestidad.
En ese sentido el titular del Parlamento, e integrante del oficialismo dijo que le parece “extraño” que algunos parlamentarios cuestionen al equipo técnico de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en el gobierno pasado, cuando este grupo de trabajo aún no iniciado a fondo las investigaciones.
Además Abugattás refirió que los congresistas que sienten algún tipo de vínculo con situaciones que pudieran ser investigadas, o no quieren investigar, deberían dar un “paso al costado” y obstaculizar el trabajo de la comisión.
Estas palabras fueron dadas en respaldo al titular de la denominada “megacomisión”, Sergio Tejada.
También indicó que el Congreso de la República prevé aprobar en marzo, en la segunda legislatura, proyectos para combatir la inseguridad.
“Nosotros pretendemos hacer de marzo el mes de la lucha contra la inseguridad ciudadana, donde el Congreso debe ponerse los pantalones largos y dar una muestra al país que sí se puede actuar en conjunto con todas las fuerzas políticas para brindarle a la población la seguridad que tanto desean”, declaró Abugattás en el canal estatal.