Michael Burga, gerente de la empresa Frigoinca e hijo del fallecido Nilo Burga, fue liberado anoche tras convertirse en aspirante a colaborador eficaz en la investigación por presuntos actos de corrupción relacionados al hoy desactivado Programa estatal de alimentos Qali Warma.
La liberación se concretó luego que Burga renunciara a la reserva de identidad, asumiendo públicamente su rol en la investigación y comprometiéndose a entregar información relevante sobre la presunta organización criminal que habría operado en dicho programa social.
GARANTIZAR COMPRA
Michael Burga estuvo detenido más de una semana, luego que la Fiscalía ordenara medidas contra los implicados en el caso. Su abogado, Luis Capuñay, dijo que su cliente “Es aspirante a colaborador eficaz” y tomó esa decisión como señal de transparencia y colaboración.
El caso Qali Warma investiga presuntos actos de corrupción vinculados a la contratación irregular de proveedores. Frigoinca habría realizado pagos indebidos para lograr contratos y garantizar la compra de sus conservas, algunas de las cuales se encontraban en mal estado.