El secretario general del partido Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre la acusación, reformulada, presentada por el Equipo Lava Jato, donde solicita 35 años de prisión para Keiko Fujimori y otros implicados en el caso conocido como 'Cócteles'.
En la acusación también figuran Pierre Figari, Ana Rosa Herzog, Jaime Yoshiyama y José Klimper, a ellos se les acusa de los presuntos delitos de lavado de activos agravado y organización criminal. También se pidió el sobreseimiento para 19 indagados.
FOJAS CERO
En entrevista con RPP, Galarreta Velarde, criticó al fiscal José Domingo Pérez, acusándolo de tener una "obsesión" en contra Keiko Fujimori y calificando la acusación como "fuegos artificiales" para desviar la atención de otros temas. "Es una cortina de humo. Y lo suscribo", señaló.
Finalmente, el Parlamentario Andino, sostuvo que anteriormente un juez ordenó que el caso regresara a "fojas cero", que se reformulara la acusación, lo que implica que debía iniciarse nuevamente, y que la reciente imputación no ha sido revisada por el nuevo magistrado a cargo.