La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ica y Cañete logró que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra Pablo Javier Echevarría, de nacionalidad venezolana, por el presunto asesinato del periodista Gastón Medina.
Según la investigación, el acusado habría llegado en motocicleta al frontis de la vivienda de la víctima el pasado 20 de enero y disparado con arma de fuego contra él, causándole heridas que derivaron en su fallecimiento.
Investigación en curso
El caso está bajo la dirección de la fiscal provincial Ányela Salazar Alca, quien realiza acciones para esclarecer los hechos y procesar a los responsables. Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre móviles o posibles cómplices en el crimen.
El crimen del comunicador
Como se recuerda, el comunicador fue asesinado a balazos cuando se dirigía a trabajar en su programa en la emisora Radio Nova por un sicario que iba a bordo de una motocicleta que usaba casco de protección, una polera clara, jeans y zapatillas negras.
Medina había realizado denuncias contra el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, el Poder Judicial y grupos de extorsionadores vinculados al transporte colectivo por lo que se presume que estos hechos podrían estar relacionados con su asesinato.