El Poder Judicial confirmó el impedimento de salida del país por 18 meses contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esta decisión se enmarca en las investigaciones que la vinculan con el presunto liderazgo de una organización criminal en el Ministerio Público.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación presentada por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien solicitaba que el plazo del impedimento se extendiera a 36 meses. El tribunal consideró que la medida inicial es suficiente para las investigaciones en curso.
Como se recuerda, en agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia impuso 18 meses de impedimento de salida del país a la exfiscal de la Nación. Patricia Benavides enfrenta múltiples acusaciones, entre las que destacan organización criminal agravada, cohecho activo y pasivo, patrocinio ilegal, y tráfico de influencias, en agravio del Estado.
RECHAZAN ANULAR IMPEDIMENTO DE SALIDA
El tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín, también desestimó la apelación de la defensa legal de Benavides, que buscaba invalidar el requerimiento fiscal de impedimento de salida, inicialmente planteada por 36 meses por parte de la Fiscalía.