El Juzgado de Investigación Preparatoria levantó el impedimento de salida del país dictado contra la excongresista Luciana León, investigada por presunto tráfico de influencias agravado y otros. La decisión se adoptó al haberse vencido el plazo de vigencia, de 36 meses, de la medida restrictiva.
Tras esta orden judicial, se le devolverá su pasaporte diplomático y el ordinario a la exparlamentaria aprista. No obstante, León Romero seguirá afrontando bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria por el caso Los Intocables Ediles.
MAYOR PRESUPUESTO
Según la hipótesis del Ministerio Público, Luciana León habría recibido permanentemente dinero de la organización criminal liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba, para realizar gestiones orientadas a que la comuna obtenga mayor presupuesto.
La excongresista, sindicada por la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación como “el brazo político – legal de esta mafia”, habría recibido por esta labor sumas de entre 15 mil a 30 mil soles mensuales entre los años 2017 y 2018.