El Poder Judicial ha rechazado la apelación presentada por el Ministerio Público contra la resolución que permitía a Susana Villarán cumplir con un control biométrico virtual cada 15 días.
La medida, solicitada por la defensa de la exalcaldesa y ordenada por el juez Jorge Chávez Tamariz a principios de este año, ha sido confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.
Según el comunicado oficial, la defensa hizo hincapié en las condiciones de salud de la ex autoridad, su avanzada edad y su arraigo al proceso judicial. Además de señalar los estándares normativos que aseguran una atención adecuada para personas adultas mayores.
CASO LÍNEA AMARILLA
Actualmente, Villarán está bajo investigación por presuntos delitos de colusión agravada y otros, lo cual ha resultado en una orden de detención domiciliaria dentro del marco del caso Línea Amarilla.
La exburgomaestre habría conspirado con directivos de las empresas LAMSAC y O.A.S. Sucursal Perú para favorecerlos mediante la suscripción de la Adenda Uno al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla.