Poder Judicial

Hace 1 meses

Harvey Colchado podría regresar a la Diviac tras aceptación de amparo en el Poder Judicial

El coronel PNP presentó una demanda de acción de amparo contra el Ministerio del Interior y la Inspectoría de la Policía, tras ser suspendido por una supuesta falta grave.




El Poder Judicial ha admitido la demanda de amparo interpuesta por el coronel PNP Harvey Colchado, quien busca dejar sin efecto la suspensión que le impuso la Inspectoría de la Policía Nacional por una presunta falta grave.

De esta manera, Colchado aspira a recuperar su puesto como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Según el documento judicial, se ha "admitido la demanda de acción de amparo interpuesta por Harvey Colchado Huamaní" contra el Ministerio del Interior, la Inspectoría General de la PNP y la Oficina de Disciplina N°17 de la Inspectoría.

SOBRE LOS HECHOS

La suspensión de Colchado habría estado relacionada con una torta de cumpleaños que recibió durante su gestión al frente de la Diviac.

Por otro lado, recordemos que el pasado 17 de mayo, Colchado llegó al Congreso para presentarse ante la Comisión de Fiscalización para que brinde su testimonio sobre el denominado caso 'Los Waykis en la Sombra'.


También te puede interesar:

DENGUE