El detenido Nicanor Boluarte, solicitó al Poder Judicial ser atendido de sus dolencias por médicos particulares. El acusado de haber incurrido en el delito de organización criminal y tráfico de influencias padece de hipertensión, asma y arritmia cardiaca.
Tras darse a conocer los padecimientos del investigado por el caso 'Los Waykis en la Sombra', el juez Jorge Chávez Tamariz señaló que se le otorgaría la prerrogativa requerida. La solicitud se dio en la víspera, durante la audiencia de control de identidad.
'LOS WAYKIS EN LA SOMBRA'
Como se recuerda, Nicanor Boluarte Zegarra fue detenido la mañana del último viernes 10 de mayo como parte de la operación 'Valkiria Jericó', que en total ha alcanzado a 22 personas por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.
El hermano de la jefa de Estado, es investigado por nombramientos en las que habría hecho uso de sus influencias en el Ejecutivo, como prefectos y subprefectos en distintas regiones, como en San Martín, Cajamarca y otras aún por determinar, informa Exitosa.