Esta mañana, Eduardo Barriga, abogado Mateo Castañeda negó categóricamente que su patrocinado, como se estuvo especulando en las últimas horas, vaya a acogerse a la colaboración eficaz tras ser detenido preliminarmente a raíz del caso 'Los Waykis en la Sombra'.
Desde los exteriores de la Prefectura de Lima, donde se encuentra detenido Castañeda Segovia, dijo que no le recomendó a su defendido entregar información a cambio de beneficios y que su cliente tampoco pretendía hacerlo. Asimismo, consideró excesiva la detención.
'LOS WAYKIS EN LA SOMBRA'
"Lo vuelvo a negar. No hay ningún ánimo de colaboración eficaz por parte de la defensa y del imputado (…) Se considera esta detención desproporcionada. Recién se está iniciando y ya se está otorgando una detención preliminar. Sabemos que es una reacción política. (...) Estamos en un país democrático donde hay garantías", declaró.
Trascendió que el expediente del Ministerio Público señala que mediante el abogado de Dina Boluarte, identificado como Mateo Castañeda, se buscó captar a miembros de la fiscalía a cargo del caso, en busca de neutralizar la investigación contra Nicanor Boluarte, informa Exitosa.