El Poder Judicial admitió a trámite las apelaciones presentadas por Miguel Girao y Abel Hurtado, exasesores de la suspendida fiscal Patricia Benavides, para revocar la orden de detención preliminar que se dictó contra ellos por 15 días y se mande su inmediata libertad.
El juez Raúl Justiniano determinó que los recursos presentados por los abogados de Girao Isidro y Hurtado Espinoza cumplen los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptados y remitidos a la instancia superior para que evalúen el pedido.
ALLANAMIENTO E INCAUTACIÓN
El magistrado, el último 21 de abril, ordenó la detención preliminar de ambos exasesores por 15 días a pedido del fiscal Freddy Niño en el marco de la investigación que se les sigue por ser parte de una presunta red criminal que estaría liderada por Patricia Benavides.
Asimismo, Abel Hurtado solicita se revoque el extremo de la resolución que ordenó el allanamiento e incautación de bienes en su casa de Jesús María y que se levante el secreto de las comunicaciones de los equipos de cómputo y de telefonía que fueron decomisados.