Poder Judicial

Hace un mes

Fiscal de la Nación califica de "acto de rebeldía" pedido de Boluarte para reprogramar diligencias por caso Rolex

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, señaló que la defensa legal de la presidenta pretenda "retardar el resultado de la investigación".




El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, calificó como "acto de rebeldía" el pedido de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para reprogramar las diligencias en el marco de la investigación que se le sigue por el caso "Rolex".

Mediante un comunicado, el titular del Ministerio Público advirtió que la defensa legal de la mandataria pretende que las diligencias se programen para dos semanas después, lo cual retrasaría el resultado de las investigaciones.

"Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Boluarte para las diligencias de exhibición y declaración indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto 'recargada agenda'; sin embargo, no justifica si aquella 'inspección' y 'entrega' en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministerio Público, y, principalmente, si su presencia en aquellos eventos es indispensable (...) lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resultado de la investigación", se indica en el oficio.

RELOJES

Asimismo, Villena Campana explicó la importancia de que Boluarte Zegarra o quien ella designe, exhiba a la brevedad los tres relojes de la marca Rolex que posee a fin de avanzar con las investigaciones.

"Es indispensable que la investigada Dina Boluarte, o a quien ella designe para hacerlo, exhiba a la brevedad los tres relojes marca Rolex materia de la presente investigación, a fin que no se generen efectos que puedan resultar irreversibles e impido contar con aquellos objetos sea por disposición indebida, pérdida, destrucción o deterioro, con lo cual pueda verse afectada la investigación", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE