Poder Judicial

Hace un mes

Rómulo Mucho: PGE solicita el inicio de diligencias preliminares contra titular del Minem

La solicitud para iniciar diligencias contra el ministro de Energía y Minas apuntan al presunto delito de negociación incompatible.

Foto: Expreso



La Procuraduría General del Estado solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, el inicio de diligencias preliminares contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por el presunto delito de negociación incompatible.

La solicitud de la Procuraduría al titular del Ministerio Público se da a raíz de la denuncia periodística del programa "Beto a Saber", que indica que el ministro se habría interesado indebidamente en la contratación de Rosa Isabel Sánchez Arenas como locadora de servicios de dicha cartera.

El reportaje periodístico también señala que el actual titular del Minem mantendría un vínculo amical con Sánchez Arenas previo a su contratación, asimismo, afirma que Rómulo Mucho viajó junto a la fémina a Canadá para una convención minera a inicios del presente mes.

Por este motivo, la Procuraduría solicitó para la investigación toda la documentación referente a dicha contratación, así como otras diligencias que permitan esclarecer objetivamente este caso.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINEM

Mediante un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas se pronunció sobre el pedido de la PGE y expresó su disposición a colaborar con las investigaciones, facilitando toda la información necesaria.

 


También te puede interesar:

DENGUE