Poder Judicial

Hace un mes

Jorge Salas: Titular del JNE renunciará al antejuicio para responder a denuncia de la Fiscalía

Asimismo, negó haber ejercido influencia en Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, como señala la acusación, para la contratación de su exasesor Pavel Cárdenas.




Foto Andina

Jorge Salas, juez supremo y presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció en un comunicado que renunciará a su derecho al antejuicio, para afrontar la investigación en su contra que realiza la Fiscalía. Esto, en aras de ratificar su "absoluto respeto a las instituciones del sistema de justicia".

Como se sabe, el último viernes, el Ministerio Público, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional contra Salas Arenas por ser presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado. 

EJERCIDO INFLUENCIA

Asimismo, negó haber ejercido influencia en Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, como señala la denuncia, para la contratación de su exasesor Pavel Cárdenas. "Me limité a las referencias laborales que hice sobre la competencia y disponibilidad de ese profesional", indicó. 

Según la Fiscalía, esta investigación se abre contra el funcionario por su acción como juez de la Corte Suprema, al lograr que Walter Ríos contrate al referido exasesor. Los hechos que involucran al presidente del JNE habrían ocurrido a finales del 2017 y fueron denunciados  en diciembre del 2019. 


También te puede interesar:

DENGUE