Poder Judicial

Hace 2 meses

Caso Lava Jato: piden que Lourdes Flores y otros indagados paguen 660 mil dólares de reparación civil

Fiscalía investiga a Flores Nano por los supuestos aportes económicos de las empresas Odebrecht y Camargo y Correa para sus campañas a la presidencia (2006) y a la Alcaldía de Lima (2010).




Según se conoció, la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato solicitó hace unos días al Poder Judicial, que Lourdes Flores Nano y otros investigados paguen una reparación civil de 660 mil dólares a favor del Estado peruano.

La defensa legal del país presentó dicha propuesta dentro de la solicitud para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada”, en la indagación a Flores Nano y otros en el caso Lava Jato, esta fue aceptada el 7 de marzo último por el juez Richard Concepción Carhuancho.

APORTES ECONÓMICOS

La decisión del magistrado habilita plenamente a la Procuraduría Ad Hoc para requerir el pago de una eventual indemnización a favor del Estado a todos los investigados, en caso de ser hallados culpables a los cargos que se les atribuyen, informa Correo.

Como se recuerda, la Fiscalía investiga a Lourdes Flores por el presunto delito de lavado de activos debido a supuestos aportes económicos de las empresas  Odebrecht y Camargo y Correa para sus campañas a la presidencia (2006) y a la Alcaldía de Lima (2010).


También te puede interesar:

DENGUE