Poder Judicial

Hace 2 meses

Geiner Alvarado: PJ ratifica 36 meses de prisión preventiva contra exministro

Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el extitular de Transportes y de Vivienda, investigado por el presunto delito de organización criminal.




El Poder Judicial (PJ), mediante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ratificó la orden de 36 meses de prisión preventiva contra el exministro de Transportes y de Vivienda, Geiner Alvarado, en la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal.

En su resolución, dicho poder del Estado declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa legal del exministro, con el cual se buscaba que Alvarado López pueda llevar su proceso en libertad.

"De esta manera, el máximo tribunal confirmó el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que declaró infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva y declaró vigente la referida medida", se lee en el documento.

Como se recuerda, Alvarado López es investigado por formar parte de una presunta organización criminal que habría asesorado al expresidente Pedro Castillo para realizar actos de copamiento dentro del Estado durante su gobierno y facilitar licitaciones y leyes que les permitieron el cobro de coimas y actos ilícitos.


Temas Relacionados: Geiner Alvarado LópezPjPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE