Poder Judicial

Hace 3 meses

Patricia Benavides: TC rechazó medida cautelar contra la JNJ para que suspenda investigaciones

El colegiado determinó que no se configura la "afectación competencial invocada y peligro en la demora" que alegaba la exfiscal de la Nación para suspender las indagaciones en su contra.




El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente un recurso de amparo presentado por el Ministerio Público contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que solicitaba suspender las investigaciones contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según el documento, el pleno del colegiado concluye "que no se aprecia, a nivel cautelar, que la actuación plasmada en las resoluciones cuestionadas exceda el marco constitucional y legal de las competencia de la Junta Nacional de Justicia".

Asimismo, que en el presente caso "tampoco se configura el requisito del peligro en la demora, apreciado desde la perspectiva estrictamente competencial (…) Por lo expuesto, corresponde desestimar la medida cautelar solicitada", refiere la resolución.  

RESOLUCIONES

El Ministerio Público había solicitado que se le conceda una medida cautelar a favor de Benavides Vargas a fin de que cesen los efectos de las siguientes tres resoluciones emitidas por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informa la agencia Andina.

Se trata de las resoluciones 072-2023-JNJ, 403-2023-JNJ que disponen la apertura de investigación preliminar contra Patricia Benavides; y la resolución 6 que resolvió acumular de oficio la indagación preliminar 001-023-JNJ a la investigación preliminar 008-2023-JNJ.


Temas Relacionados: InvestigaciónJnjMedida CautelarPatricia BenavidesTc

También te puede interesar:

DENGUE