Poder Judicial

Hace 3 meses

Édgar Alarcón: Poder Judicial condena a excontralor por difamación agravada

Las acusaciones surgieron en 2019, cuando Alarcón afirmó que Molinelli le habría ofrecido dos millones de soles para evitar la detección de irregularidades en el caso Chinchero.

Foto: GEC



En un fallo reciente, el Poder Judicial ha condenado al excontralor Edgar Alarcón a un año de pena privativa de libertad por el delito de difamación agravada contra Fiorella Molinelli en el caso Chinchero.

Las acusaciones surgieron en 2019, cuando Alarcón afirmó que Molinelli le habría ofrecido dos millones de soles para evitar la detección de irregularidades en la adenda al contrato del Aeropuerto de Chinchero, durante su periodo como viceministra de Transportes en la administración de Martín Vizcarra.

En respuesta, Molinelli repudió la acusación, tachándola de "miserable". El fallo del vigésimo séptimo Juzgado Penal Liquidador determinó que la pena de un año de cárcel se transformará en 52 jornadas de servicio comunitario para Alarcón.

OTROS IMPLICADOS

Además, se le impusieron reglas de conducta, como la prohibición de cambiar su domicilio o salir del país sin previa autorización. La misma sentencia afecta a los coacusados Emiliano Antonio Grillo Lobatón, Eugenio Antonio Ramírez Pando y María Teresa Esther García Valenzuela.


También te puede interesar:

DENGUE