Poder Judicial

Hace 4 meses

Alberto Fujimori: rechazan segundo pedido para que lo excluyan de juicio oral del caso Pativilca

Magistrada dijo que se adoptó esta medida en atención a la jurisprudencia internacional, que precisa que no se debe privilegiar indultos cuando se trata de violaciones a los derechos humanos.

Foto Gestión



La Cuarta Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria rechazó un segundo pedido del abogado del expresidente Alberto Fujimori, para que su patrocinado sea excluido del juicio oral que se le sigue por la muerte de seis comuneros, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, el 29 de enero de 1992.

El letrado Elio Riera solicitó que Fujimori Fujimori sea apartado del proceso,  en aplicación de la restitución del indulto humanitario por parte del Tribunal Constitucional. Ante esta segunda negativa, anunció que presentará un recurso de nulidad para que esta decisión sea revisada para la Corte Suprema.

JURISPRUDENCIA INTERNACIONAL

La magistrada Miluska Cano, presidenta del tribunal superior, informó que se adoptó esta medida en atención a la jurisprudencia internacional en la que se precisa que no se debe privilegiar amnistías o indultos cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, como lo sostiene la Fiscalía respecto al caso Pativilca.

Como se recuerda, el último 10 de enero, la Cuarta Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria  rechazó  un recurso de la defensa del expresidente Alberto Fujimori para que se archivará el delito de homicidio calificado con alevosía en calidad de autor mediato, que se le atribuye a su patrocinado y sea excluido del juicio oral.


Temas Relacionados: Alberto FuijimoriCaso PativilcaJuicio OralTc

También te puede interesar:

DENGUE