Poder Judicial

Hace 4 meses

Rudy Aguedo: Poder Judicial separa a presunto operador de suspendida fiscal Patricia Benavides

Según se conoció, Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida Fiscal Patricia Benavides, nombró a esta persona y otros, durante un interrogatorio mientras estaba detenido preliminarmente.




Foto Exitosa

El Poder Judicial separó a Rudy Aguedo tras difundirse un informe del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, donde se evidenciaría que el abogado fue uno de los operadores de la red criminal que habría liderado Patricia Benavides dentro de la Fiscalía.

"Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial separa de sus funciones en la entidad al abogado Rudy Aguedo, al tomar conocimiento que es investigado por el Ministerio Público. Reiteramos nuestro compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción",  señala el comunicado del PJ.

INTERROGATORIO

Esta mañana, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, liderado nuevamente por la magistrada Marita Barreto, allanó los inmuebles de el exministro aprista Hernán Garrido Lecca, de José Luis Hauyón, de Rudy Aguedo del Castillo y de Claudia Ruiz Mesías.

Fue el juez Raúl Justiniano Romero quien autorizó el operativo del Ministerio Público. De acuerdo a fuentes de El Comercio, el exasesor de Benavides Vargas, Jaime Villanueva, nombró a estas cuatro personas durante un interrogatorio mientras estaba detenido preliminarmente.


También te puede interesar:

DENGUE