Poder Judicial

Hace 5 meses

Susana Villarán: PJ declara infundado el pedido de impedimento de salida del país

En octubre pasado, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra la exautoridad edil.

Foto: ANDINA



El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ha emitido una resolución declarando sin fundamento la solicitud de impedimento de salida del país presentada por la Fiscalía de la Nación.

Esta medida tenía como objetivo evitar que Susana Villarán y otros exfuncionarios investigados abandonaran el país mientras se lleva a cabo el proceso judicial relacionado con el caso Vías Nuevas de Lima.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

La investigación del Ministerio Público se enfoca en varios aspectos, como la adenda Nº 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, el ajuste de las tarifas de peajes y los acuerdos de trato directo entre la Municipalidad y la empresa LAMSAC en 2014.

Además de Susana Villarán, la carpeta fiscal también incluye a otros exfuncionarios de la gestión de Villarán en la Municipalidad de Lima, como Carlos Fernando Steiert Goicochea, Juan José Neyra Montes, Domingo Arzubialde Elorrieta, Juan Andrés Ramos Arapa, Miguel Alfredo Flores Dueñas, Daniella Canales Hernández y Norma Ana Montoya Blua.


También te puede interesar:

DENGUE