Poder Judicial

Hace 5 meses

Rutas de Lima: PJ rechaza solicitud de suspensión de administración de peajes presentado por MML

Esta medida se dió tras cumplirse los plazos para presentar algún recurso de apelación.

Composición: Panamericana Digital



El magistrado Jorge Chávez Támaris, a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, informó que el pasado 10 de noviembre se resolvió la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Lima, representada por el alcalde Rafael López Aliaga, en el contexto del proceso judicial en curso contra la exalcaldesa Susana Villarán y otros acusados.

La resolución en cuestión, que favorece a los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla en el caso de los peajes, ha sido declarada como consentida, dado que ha vencido el plazo para presentar algún recurso de apelación

"Se advierte de autos que el recurrente ha sido válidamente notificado, el 10 de noviembre del presente año; y habiendo trascurrido el plazo para la interposición de algún recurso, en consecuencia, corresponde declarar la firmeza de la resolución acotada", se lee en el documento.

RECORDEMOS QUE: 

Antes de esta medida, la autoridad edil informó que el consorcio Rutas de Lima ha comunicado al municipio acerca de la elevación del costo de los peajes, a S/7.50.

Asimismo, señaló que dicho incremento afectará a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y "enriquecerá" a la empresa Odebrecht y a sus socios.

Ante estas afirmaciones, Rutas de Lima envió una carta hacia el Congreso de la República desmintiendo las declaraciones de RLA. 

"Desmentimos las declaraciones del Sr. López Aliaga y aclaramos que nuestra empresa no ha ejecutado ningún alza de peajes en el presente año", se lee en el documento.


También te puede interesar:

DENGUE