Poder Judicial

Hace 5 meses

Poder Judicial niega a Mauricio Fernandini exclusión de pruebas en su domicilio

La defensa de Fernandini buscaba la anulación del acta fiscal que incorporó las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo, incautadas durante un allanamiento en la residencia de Fernandini

Foto: Internet



Mauricio Fernandini, quien enfrenta medidas restrictivas por su implicación en presuntos actos de corrupción relacionados con el Fondo MiVivienda, experimenta un nuevo revés legal.

El juez Raúl Justiniano ha rechazado la solicitud del periodista para excluir pruebas en su contra, presentada alegando irregularidades en la cadena de custodia y en el debido proceso.

La defensa de Fernandini buscaba la anulación del acta fiscal que incorporó las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo, incautadas durante un allanamiento en la residencia de Fernandini en San Isidro.

Sin embargo, el juez Justiniano no encontró fundamentos para respaldar la alegación de vulneración de derechos y, en consecuencia, desestimó la solicitud.

SOBRE EL CASO

Fernandini, sujeto a investigación por corrupción en el Fondo MiVivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, enfrenta cargos de colusión agravada y lavado de activosEn agosto, el juez dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE