Esta mañana, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que un médico legista evalúe la salud del expresidente Alejandro Toledo, procesado por el caso Interoceánica Sur. El líder de Perú Posible cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
“Colegiado ordena, a pedido del abogado del exmandatario, que el médico legista evalúe la salud del acusado Alejandro Toledo Manrique en un plazo de 48 horas y luego presente el informe correspondiente al tribunal”, informó el Poder Judicial.
MODALIDAD MIXTA
Asimismo, el Juzgado dispuso que el juicio oral continúe bajo la modalidad mixta, es decir, con sesiones presenciales y virtuales. Por lo que solicitó se permita el ingreso al abogado del expresidente de la República, Roberto Su, al penal de Barbadillo.
Como se recuerda, el pasado 3 de noviembre, Alejandro Toledo manifestó en audiencia que padece cáncer y problemas cardiacos que afectan su salud, por lo que solicitó al Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional seguir el proceso judicial en libertad.