Poder Judicial

Hace 6 meses

Abel Valdivia: Corte Suprema programó para este jueves la audiencia de extradición

Las autoridades judiciales de la Federación Rusa han recibido el pedido de extradición de Valdivia Montoya, quien fue arrestado en la ciudad de Kazán.

Foto: Infobae



La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo jueves 9 de noviembre, a las 9:00 a.m. 

El pedido de extradición ha sido cursado a las autoridades judiciales de la Federación Rusa, donde Abel Valdivia Montoya fue arrestado en la ciudad de Kazán tras huir del Perú el 1 de octubre, poco después del incidente.

Mientras tanto, el Poder Judicial inició las gestiones correspondientes con el gobierno ruso para la extradición. Cabe recordar que, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima está al frente de esta resolución, buscando que Valdivia Montoya sea repatriado para enfrentar el proceso legal por la presunta comisión de homicidio simple.

SOBRE EL CASO

El trágico suceso tuvo lugar durante una fiesta en el distrito de Lince el pasado 30 de septiembre, evento al que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli AmuruzAbel Valdivia es el principal sospechoso sobre la muerte del comunicador Christian Enrique Tirado.


También te puede interesar:

DENGUE