Poder Judicial

Hace 6 meses

Caso Swing: Ministerio Público ratifica solicitud de prisión para Miriam Morales y Richard Cisneros

Según se conoció, para la exsecretaria de Martín Vizcarra piden 11 años de cárcel y para el cantante 6 años y 8 meses de prisión. Además, para ambos se solicita 15 años de inhabilitación.

Foto Correo



La Fiscalía, durante una audiencia de control de acusación, ratificó el pedido de cárcel para Miriam Morales, exsecreteria general de la Presidencia durante el Gobierno de Martín Vizcarra, así como para el cantante Richard Cisneros, entre otros investigados en el denominado caso “Swing”.

El proceso todavía se encuentra en la etapa previa al juicio oral. Según la tesis fiscal, funcionarios del Ministerio de Cultura se coludieron para favorecer al personaje Richard “Swing” con órdenes de servicios en la cartera por más de 175 mil soles entre los años 2018 y 2020.

NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

Para Morales, el Ministerio Público solicita 11 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y obstrucción a la justicia. Mientras que para Cisneros pide 6 años y 8 meses de prisión, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.

También para ambos investigados se solicita una inhabilitación de 15 años. Asimismo, se requirió para 13 acusados 5 años y 4 meses de prisión por el delito de negociación incompatible. La próxima audiencia está programada para el 4 de diciembre a las 9 de la mañana, informa Correo.


También te puede interesar:

DENGUE