Poder Judicial

Hace 6 meses

PJ extiende impedimento de salida del país para implicados en caso de ‘Puente Tarata’

El impedimento de salida solicitado por el Ministerio Público el pasado 6 de octubre, alcanza a 10 personas entre ellas Zamir Villaverde, Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo.




Jueza Soledad Barrueto, titular del 10mo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, amplió por 12 meses más el impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde, Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y otros, implicados en las presuntas irregularidades en la concesión del puente Tarata.

Cabe precisar que la ampliación del impedimento de salida del país fue solicitada por el Ministerio Público el pasado 6 de octubre. Este requerimiento alcanzó a diez personas quienes están implicadas en el caso denominado ‘Puente Tarata’.

Los otros incluidos en el pedido fiscal son Luis Pasapera, Segundo Vargas, Marco Pasapera, Héctor Pasapera, George Pasapera, Gilmar Pasapera. También están Víctor Valdivia, Edgar Vargas Mas y Víctor San Miguel Velásquez.

TESIS FISCAL

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía de la Nación, señala que en la licitación de la mencionada obra pública efectuada y luego cancelada durante el gobierno de Pedro Castillo, se ha incurrido en actos que tipifican como delito de lavado de activos. 


También te puede interesar:

DENGUE