Poder Judicial

Hace 7 meses

Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país contra Susana Villarán

La fiscal María Milagros Salazar Paiva encarda del caso, también solicitó una similar medida contra 17 personas vinculadas al periodo municipal de la exfuncionaria edil.




El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial imponer impedimento de salida por un lapso de 36 meses contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, este requerimiento se da como parte de la investigación preparatoria que se le sigue a la exfuncionaria edil por el caso Vías Nuevas de Lima.

La fiscal María Milagros Salazar Paiva encarda del caso e integrante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, también solicitó una similar medida contra siete personas vinculadas al periodo municipal de Villarán de la Puente y otras diez personas relacionadas a la gestión de la exburgomaestre capitalina.

Cabe precisar que Susana Villarán es investigada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de colusión agravada y alternativamente por negociación incompatible en agravio del Estado.

FECHA DE LA AUDIENCIA

La audiencia está programada para el para el martes, 24 de octubre, desde las 9.45 a.m. de manera virtual, y estará a cargo del del juez Raúl Justiniano, quien tendrá en sus manos evaluar este requerimiento con la participación de las partes involucradas.


También te puede interesar:

DENGUE