Poder Judicial

Hace 10 meses

Edgar Clever: sentencian a integrante de Sendero Luminoso a 15 años de prisión

El Poder Judicial dictaminó la pena de 15 años de prisión contra Edgar Clever Alejo Eduardo, acusado de haber formado parte de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.




El Poder Judicial dictaminó la pena de 15 años de prisión contra Edgar Clever Alejo Eduardo, acusado por el delito de haber formado parte de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

La Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad consiguió que se lograra está sentencia.

Edgar Clever Alejo Eduardo integró entre 2011 y 2012, una facción de Sendero Luminoso comandada por el camarada ‘Artemio' según la la sentencia.

PRUEBAS DETERMINANTES

Las pruebas reunidas por el fiscal adjunto superior Renato Vargas Isla, fueron cruciales para determinar que Alejo Eduardo se unió a las filas de Sendero Luminoso por medio del Comité Regional Huallaga. 

De acuerdo a la sentencia, además del tiempo que el condenado por terrorismo pasará en prisión, el juez ordenó a Edgar Clever Alejo Eduardo que pague una compensación de 10 mil soles a favor del estado.


Temas Relacionados: JudicialesPoder JudicialPrisiónSendero LuminosoSentenciaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE