Poder Judicial

Hace 10 meses

Zoraida Ávalos: Sala Plena de la Corte Suprema acuerda no pronunciarse sobre su inhabilitación

Decisión se toma luego que unos jueces supremos solicitaron una posición sobre el caso de la exfiscal de la Nación.

(Foto: RPP)



La Sala Plena de la Corte Suprema acordó no pronunciarse sobre el caso de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien fue inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos, decisión tomada por el Pleno del Congreso.

Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales del Poder Judicial. La decisión se tomó luego que jueces supremos solicitaron una posición de la Corte Suprema respecto al caso de la extitular del Ministerio Público.

"La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República acordó por mayoría no emitir pronunciamiento por el tema solicitado por algunos jueces supremos titulares, porque podría judicializarse con el riesgo de adelanto de opinión en materia constitucional y penal", se lee en el Twitter del PJ. 

¿POR QUÉ FUE INHABILITADA?

El pasado 21 de junio el Pleno del Congreso aprobó denunciar constitucionalmente a Ávalos Rivera e inhabilitarla por 5 años de la función pública. A la exfiscal de la Nación se le acusa por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales relacionados a las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE