Poder Judicial

Hace un año

Lilia Paredes: Audiencia de prisión preventiva continuará este jueves 25

Exprimera dama es acusada de ser la coordinadora de una presunta organización criminal que habría liderado su esposo Pedro Castillo.




El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional suspendió la audiencia de variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes. Dicha sesión será retomada el próximo jueves 25 de mayo desde las 10:00 am.

Nota original

El Poder Judicial, mediante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, viene realizando la audiencia donde se avalúa la solicitud de la Fiscalía para dictar 28 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes y otros investigados. 

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó que se varíe la situación de la esposa de Pedro Castillo, para que continúe el proceso en su contra con una orden de prisión preventiva. Actualmente cuenta con comparecencia simple. 

Paredes Navarro y sus hermanos son acusados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en el marco del caso Anguía. De acuerdo a la tesis Fiscal, Lilia Paredes sería la coordinadora de una presunta organización criminal que habría liderado el golpista Pedro Castillo, cuyo fin habría sido el direccionamiento de obras. 

Actualmente, la esposa de Castillo Terrones se encuentra asilada en México junto a sus menores hijos, luego que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador les ofreció dicho beneficio tras la detención de Pedro Castillo, quien trató de dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre al anunciar el cierre inconstitucional del Congreso.


Temas Relacionados: AudienciaComparecencia SimpleLilia ParedesPjPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE