Poder Judicial

Hace un año

Asesinan a joven policía en Puno: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra presunto asesino

La suboficial de segunda de la PNP falleció en Juliaca durante el enfrentamiento con una peligrosa banda criminal.

Foto: El Popular.



El Poder Judicial anunció por medio de sus redes sociales que la jueza Penélope Nájar, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca-San Román, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Chávez Colquesaña, por el asesinato de la policía Olenka Cabrera Machacuay (25).

Según el argumento de la magistrada para dar su fallo, existe peligro de fuga por parte del imputado, ya que no cuenta con arraigo domiciliario familiar ni laboral. Añadió también que el daño causado ha sido inmenso por tratarse del asesinato de una joven de 25 años.

INSEGURIDAD EN ASCENSO

La suboficial de segunda de la PNP Olenka Cabrera, de 25 años, se encontraba en un patrullaje de rutina el pasado 13 de mayo, cuando observó un vehículo color plomo a toda velocidad en la carretera, pidió refuerzos ya que el conductor del vehículo no se detenía pese a su solicitud. Se inició una persecución que terminó en una balacera, una de los disparos perforó el pulmón de la agente que falleció poco después.

La presidenta Dina Boluarte estuvo presente en la ceremonia de honores fúnebres para la integrante de la PNP y aseguró que su gobierno no cesará la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Este execrable hecho no quedará impune. La democracia y el Estado de derecho no lo permitirán”, manifestó.

 

Con información de El Popular y Andina


Temas Relacionados: Asesinato A PolicíaJuliacaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE