Poder Judicial

Hace un año

Gobierno accede a extradición de Sergio Tarache: resolución fue publicada en diario El Peruano

El extranjero es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez, quien fue quemada en la plaza Dos de Mayo.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó desde su cuenta oficial de Twitter que se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución suprema N° 093-2023-JUS, por la que el Estado peruano aprobó acceder a la extradición activa para solicitar a Colombia que el presunto feminicida Sergio Tarache Parra sea juzgado en nuestro territorio.

El extranjero es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez Machare, quien fue quemada en la plaza Dos de Mayo cuando estaba en compañía del investigado, según informaron testigos.

En dicho documento también se dispuso que las autoridades centrales de ambos países verifiquen, según corresponda, que el traslado se realice con todas las garantías para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 en el reclamado y sus custodios.

Cabe señalara que dicha resolución lleva las firmas del ministro de Justicia, Daniel Maurate Romero, la ministra de relaciones Exteriores, Ana Gervasi, y de la presidenta Dina Boluarte.

El día de ayer, el premier Alberto Otárola informó que el Consejo de Ministros aprobó varias solicitudes de extradición, entre ellas la del presunto feminicida Sergio Tarache.


También te puede interesar:

DENGUE