Poder Judicial

Hace un año

Canciller chileno respalda a Perú para asumir presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Con relación a ello, dijo además que, algunas de las actividades realizadas por la Alianza del Pacífico se han venido realizando a través del Perú.




Alberto Van Klaveren, canciller de Chile, se refirió acerca de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, los cuales están involucrados los países de Chile, Colombia, México y Perú. En ese sentido, señaló que nuestro país tiene derecho a asumir la mencionada presidencia pro tempore, la cual no se ha podido dar hasta el momento por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"La verdad es que estamos preocupados por el tema, nosotros hemos apoyado obviamente al Perú en su aspiración a ocupar la presidencia de la Alianza del Pacífico y lo seguimos haciendo. Consideramos que Perú tiene obviamente el derecho a asumir esa presidencia", expresó durante una entrevista a medios de su país.

Asimismo, no dejó pasar por alto y afirmó que existe una "diferencia importante hasta el día de hoy"; principalmente entre México y Perú, siendo que Colombia también forma parte de esa discrepancia, por lo que señala que "ahí hay una división".

Además, indicó que algunas de las actividades realizadas por la Alianza del Pacífico se han venido realizando a través del Perú, por lo que recalcó que Chile como país miembro de dicha Alianza, tiene como objetivo evitar que todo este tema de conflicto dañe de forma permanente los logros que se han obtenido hasta el momento.

NO OTORGA LA PRESIDENCIA

Como bien se recuerda, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador se negó a entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú, al considerar que el Gobierno de Dina Boluarte es "espurio".


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoAmloChile

También te puede interesar:

DENGUE