Poder Judicial

Hace un año

Daniel Urresti será recluido en el penal Miguel Castro Castro

Como es de conocimiento la Tercera Sala Penal Transitoria del Poder Judicial, dictó 12 años de cárcel contra Urresti Elera por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.




Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) dio a conocer que el excandidato presidencial Daniel Urresti Elera, será recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde cumplirá su condena de 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“El procesado, Daniel Belizario Urresti Elera, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, indicó dicha institución en una publicación en su red social.

Como es de cocimiento, la Tercera Sala Penal Transitoria del Poder Judicial (PJ) luego de más de 7 horas de audiencia realizada ayer miércoles 12 de abril, determinó la culpabilidad de Urresti Elera en el asesinato del mencionado periodista. Cabe señalar que su abogado, Alexander Leiva, ha señalado que interpondrá un recurso de apelación contra la sentencia.

EL CASO

El periodista Hugo Bustíos fue asesinado el 24 de noviembre de 1988, según la tesis fiscal, por miembros de la base militar del Ejército del Perú de Castropampa en Huanta, región Ayacucho, quienes se encontraban vestidos de civil.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiInpePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE