Poder Judicial

Hace un año

Daniel Urresti: abogado confía que sentencia se va a revertir en segunda instancia

El exministro del Interior fue hallado culpable por la muerte del periodista Hugo Bustíos. Aseguró que su defendido se encuentra tranquilo pese al fallo judicial.

Foto: La República



La Tercera Sala Penal Transitoria condenó a 12 años de prisión a Daniel Urresti, como coautor del delito de homicidio contra el periodista Hugo Bustíos, ocurrida en 1988. Sin embargo, Alexander Leiva, abogado del exministro del Interior, confirmó que apelarán la sentencia y aseguró que su defendido se encuentra tranquilo.

"Es totalmente injusta la sentencia que se ha emitido y por eso tenemos la convicción que en segunda instancia se va a revertir. Por supuesto (vamos a apelar) Daniel Urresti está tranquilo porque es consciente de todas las deficiencias que ha tenido la condena y que esto se va a revocar", dijo a la prensa. 

Recalcó que Urresti pasará los controles respectivos para ser trasladado a un penal. "Ha estado totalmente sorprendido con la sentencia, pero dentro de todo con la tranquilidad suficiente de que esto se va a revocar. Ahora tienen que trasladarlo a medicina legal para que pase los examenes de ley, luego será trasladado a la carceleta del Poder Judicial", agregó.

"NO TIENE NINGUNA BASE"

Para Alexander Leiva, los argumentos que dio la Sala Penal con el fin de desvirtuar la defensa de Daniel Urresti sobre la muerte de Hugo Bustíos no tiene ninguna base fáctica ni probatoria y por ello, presentarán la apelación este jueves.


Temas Relacionados: Caso Hugo BustíosDaniel UrrestiPrisión

También te puede interesar:

DENGUE