Poder Judicial

Martes, 29 de noviembre del 2022

Junta Nacional de Justicia destituye a juez de Ucayali tras liberar a investigados por narcotráfico

Durante la audiencia se deliberó que el magistrado investigado, no brindo ninguna razón jurídica para tomar la decisión de liberar a un grupo de investigados por narcotráfico.




La Junta Nacional de Justicia – JNJ, destituyó hoy martes 29 de noviembre a Víctor Manuel Silva Lozano, juez del Juzgado de Paz Letrado y juez de Investigación Preparatoria de Campoverde de la Corte Superior de Ucayali, por haber liberado a investigados acusados de narcotráfico sin una motivación.

Durante la audiencia realizada, a cargo del doctor Guillermo Thornberry Villarán, quedó en constancia que el magistrado investigado no brindo ninguna razón jurídica para que tomara la decisión de liberar, sin motivo alguno a los investigados por narcotráfico.

“El análisis efectuado por el juez en el habeas corpus fue sesgado, pues no tomó en cuenta aspectos sustanciales de la resolución, (...) señaló ausencia de motivación y que la prisión preventiva era arbitraria sin justificar su conclusión”, detalló Thornberry en su exposición, durante la audiencia.

NUEVOS JUECES

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamó semanas atrás y entregó credenciales a 31 nuevos jueces superiores, especializados y mixtos de todo el país, luego de tomarles el juramento de ley. José Ávila Herrera, el titular de la entidad señaló que la labor de cada magistrado está en ayudar al proceso de cambio y mejora de la judicatura.


También te puede interesar:

DENGUE