Poder Judicial

Lunes, 24 de octubre del 2022

Yenifer Paredes: Poder Judicial revoca prisión preventiva contra cuñada de Pedro Castillo

Mientras que el caso del alcalde Anguía, José Nenil Medina, el Poder Judicial ratificó su prisión preventiva de 30 meses.




Este lunes 21 de octubre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió revocar la prisión preventiva impuesta contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes. De esta manera se dispuso su excarcelación y se le dictó comparecencia de restricciones.

La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, deberá cumplir las siguientes restricciones: “no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público”.

Asimismo, el órgano judicial ordenó “concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida”. Además “Concurrir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso, el primer día útil de cada mes”.

ERROR: Invalid media (2)

JOSÉ MEDINA SEGUIRÁ PRESO

El alcalde de Anguía no corrió la misma suerte. La Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó por unanimidad la resolución que le impuso prisión preventiva por el plazo de 30 meses en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.


Temas Relacionados: AnguíaPoder JudicialYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE