La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acudió a diferentes locales de votación de diversos puntos de la capital para fiscalizar qué los comicios electorales estarían realizando con transparencia y según señala la norma.
Según se sabe, el ministerio público habría desplegado más de 5 mil fiscales a nivel nacional, para efectuar labores preventivas, encontrándose alerta en caso suceda alguna situación que lo amerite.
“Venimos fiscalizando la labor de prevención que tenemos el ministerio público, luego pasaremos a dar un reporte oficial desde la sede del ministerio público, por lo que venimos visitando varios locales”, señaló.
SOBRE SUPUESTA CÉDULA MARCADA
Como se recuerda, en horas de la mañana un sujeto habría denunciado que se le entregó una cédula de votación marcada, indicando que se estaría manipulando el proceso democrático.
Tras está denuncia, el fiscal Barrenechea, se pronunció señalando que agentes del Ministerio Público acudieron hasta el local de votación, donde se confirmó que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y la denuncia era falsa.
"Acudimos a la sede, al local de votación, y se pudo establecer qué ciertamente las circunstancias eran distintas, era una persona en estado de ebriedad, quién habría hurtado una cédula, de una de las mesas", acotó.