Poder Judicial

Sábado, 11 de junio del 2022

Diligencias judiciales sobre crimen organizado se harán normalmente este lunes 13 de junio

La Corte Superior informó que este lunes 13 de junio de trabajará con normalidad tras la declaratoria de día no laborable en el sector público.




¡Atención! La Corte Superior informó que las audiencias y diligencias judiciales fijadas para este lunes 13 de junio, referidas a casos de crimen organizado a nivel  nacional e internacional, se desarrollarán con normalidad en esa fecha, tras la declaratoria de día no laborable en el sector público.

Así quedó registrado en la Resolución N° 000274-2022 emitida por la presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, luego de que el Poder Ejecutivo declarara esa fecha como día no laborable.

Ese día se ejecutarán medidas cautelares y realizarán juicios orales con detenidos o con mandato de detención, así como aquellos que deben de efectuarse para el cumplimiento de plazos céleres o urgentes, ya que los procesos y actos judiciales mencionados constituyen servicios indispensables, por lo que no pueden postergarse.

En la Resolución se indica también que aquellas diligencias que no tengan ese carácter serán realizadas en una fecha distinta. Se precisa además que el día 13 de junio no se computará dentro de los plazos procesales.

Entre las diligencias y procesos que continuarán efectuándose en esa fecha, se encuentran las de intervención de comunicaciones y telecomunicaciones, interceptación e incautación postal, incautación de documentos, levantamiento del secretario bancario y tributario, allanamiento, detención preliminar, prisión preventiva, detención domiciliaria e impedimento de salida  del país.


También te puede interesar:

DENGUE