Poder Judicial

Miércoles, 08 de junio del 2022

Congresista Héctor Valer fue puesto en libertad luego de estar detenido durante 22 horas

Sobre su inasistencia a la citación judicial, el congresista Héctor Valer se justificó en que la notificación fue enviada a una dirección equivocada.




El congresista y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, fue liberado en Pucallpa, Ucayali, luego de haber estado detenido durante 22 horas y media tras ser declarado como reo contumaz debido a que no asistió a una citación judicial por los delitos de contaminación ambiental y responsabilidad funcional e información falsa.

Sobre su inasistencia a la citación judicial, el congresista Héctor Valer se justificó en que la notificación fue enviada a una dirección equivocada, y por ello, nunca estuvo enterado de las citaciones.

"La citación es de mayo del 2022 a una dirección equivocada. En principio me habían citado a la provincia de Huaral, donde hace muchos año no vivo. Luego citaron al distrito de San Borja, donde tampoco vivo, y en la tercera oportunidad volvieron a citar al mismo lugar. Nunca tuve un abogado. Pusieron un abogado de oficio que no supo defender los derechos de un ciudadanos, pero acá estoy", dijo Valer.

El parlamentario fue puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal del Coronel Portillo de Ucayali. El Poder Judicial indicó que la jueza Nilda Lastra Claudio le notificó la resolución N° 11 que reprograma la audiencia de instalación de juicio oral en su contra, a la cual el parlamentario deberá asistir de manera presencial, este 31 de mayo de 2023.

"Uno tiene que ser respetuoso de la ley. Cuando la Policía Nacional del Perú me dio conocer la requisitoria contra mi persona, lo primero que hice fue respetar el protocolo de detención y es así que pasé a manos de la Policía en Lima hasta que me pusieron a disposición del Juzgado Unipersonal de Pucallpa", manifestó tras ser puesto en libertad.

Tras ser detenido al mediodía del martes 07 de junio en la ciudad de Lima, llegó la mañana del miércoles a Pucallpa vía aérea e inmediatamente fue conducido por policías de la comisaría del distrito de Yarinacocha hasta las instalaciones del Departamento de Apoyo a la Justicia de Ucayali, división de Requisitorias.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosHéctor ValerPcmPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE