Poder Judicial

Viernes, 06 de mayo del 2022

David Cornejo: exalcalde de Chiclayo es condenado a 4 años y 8 meses de prisión

Confirman condena al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, se resuelve por unanimidad, 4 años y 8 meses de prisión efectiva para el exmagistrado.

(Foto: Correo)



Tras la apelación brindada por parte del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, la Segunda Sala Penal de Lambayeque dictaminó, por unanimidad, confirmar la condena impuesta por el delito de tráfico de influencias al ingeniero.

Esta resolución fue comunicada en horas de la tarde mediante una audiencia virtual, en la que se pudo precisar que no se encontraba el exburgomaestre, que vendría cumpliendo arresto domiciliario.

La Segunda Sala Penal de apelaciones de Lambayeque comunicó que los actos de corrupción que se habrían señalado, se encuentran corroborados con las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, por lo tanto, no existirían incongruencias en la condena dictada en primera instancia.

VARIACIÓN EN LA CONDENA

Asimismo, cabe destacar que dicha pena habría sufrido una variación, los 4 años y 8 meses dictaminados, se trataría de prisión efectiva, por lo que la exautoridad de Chiclayo, tendrá que volver a prisión.

Sin embargo, esta nueva condena dispuesta por la sala, favorecería al reo, ya que en primera instancia, Cornejo obtuvo 5 años y 5 meses de cárcel.

Del mismo modo, una vez publicado el fallo, se comunicará a la PNP, a fin de que se ubique a la exautoridad y pueda ser trasladado al Penal de Chiclayo, donde cumplirá condena.


También te puede interesar:

DENGUE