Poder Judicial

Miércoles, 20 de abril del 2022

Titular del PJ insiste a Pedro Castillo en convocar al Consejo de Estado: misivas enviadas no han tenido respuesta

Elvia Barrios informó que ha enviado dos cartas al presidente para que se lleve a cabo esta instancia en la que se reúnen las más altas autoridades.

Foto: Difusión



Tras una reunión con congresistas, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró que es necesario que se convoque a una sesión del Consejo de Estado. Dijo que pese a que ha enviado dos cartas al presidente Pedro Castillo para que se lleve a cabo esta instancia en la que se reúnen las más altas autoridades, no tuvo respuesta.

"Las dos misivas que he enviado no han tenido respuesta, aún cuando el premier sí me ha señalado la posibilidad de un Consejo de Estado. Es importante que los poderes del Estado y los órganos constitucionales se reúnan, a fin de articular acciones y plantear propuestas concretas a la grave crisis del país", indicó.

Barrios agregó que ninguno de los órganos constitucionales ni poderes del Estado puede estar de espaldas a nuestra realidad, y es que "nos encontramos en una grave crisis de las instituciones y la única forma es que quienes estamos a cargo encontremos fórmulas para articular, proponer y solucionar esos problemas".

SOBRE EL PEDIDO

Respecto al pedido de Barrios para que se lleve a cabo un Consejo de Estado, recordemos que se trata de la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado: presidente de la República y los titulares del Congreso y del PJ, además de otras autoridades como el fiscal de la Nación.


Temas Relacionados: CongresistasConsejo De EstadoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE