Poder Judicial

Viernes, 24 de diciembre del 2021

Dinámicos del Centro: confirman orden de prisión preventiva y captura para Arturo Cárdenas

El Poder Judicial confirmó el fallo donde se impone 36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas Tovar, secretario de Perú Libre, quien se encuentra prófugo de la justicia.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la orden de prisión preventiva de 36 meses en contra de Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, secretario de la organización política Perú Libre y brazo derecho de Vladimir Cerrón, por su presunta participación en la red criminal Los Dinámicos del Centro

Recordemos que desde el 6 de octubre, Aturo Cárdenas permanece prófugo de la justicia, tras la orden de prisión preventiva que dictó en primera instancia el juez Jorge Chávez Támariz.  Por ella, está incluido en la lista de los más buscados.

VARÍAN ORDEN PRISIÓN CONTRA 'ESPERANCITO'

Sin embargo, mientras el juez declaró infundada la apelación de Arturo Cárdenas, la sala superior cambió la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de Eduardo Bendezú Gutarra, alias ‘Esperancito’ otro personaje investigado de pertenecer a la organización criminal, a pesar de que también se encontraba como no habido.

La Fiscalía le atribuye a ‘Esperancito’ el haber sido el encargado de “influir” en la permanencia y contratación de miembros de la red criminal al interior de la Dirección Regional de Transportes de Junín.

Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes Salguerán, incluyendo al exgobernador regional Vladimir Cerrón, son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho impropio y negociación incompatible.  Por cualquier información que permita su captura se ofrece S/80 mil.


También te puede interesar:

DENGUE