Poder Judicial

Viernes, 17 de diciembre del 2021

Avelino Guillén: “Vamos a exigir a fiscales y jueces que no se libere a los detenidos fácilmente"

En su discurso este viernes durante la inauguración de la Base Terna Sur II, en Villa El Salvador, el ministro del Interior llamó a la “unidad para enfrentar la delincuencia”.




En su discurso este viernes durante la inauguración de la Base Terna Sur II, en Villa El Salvador, el ministro del Interior llamó a la “unidad para enfrentar la delincuencia”. Foto: medios digitales.

 

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, encabezó esta mañana la inauguración de la Base Terna Sur II, en Villa El Salvador, ceremonia en la que destacó el trabajo de esta unidad de la Policía Nacional.

En su discurso, el ministro hizo un llamado a los jueces y fiscales a sancionar a los detenidos por diversos delitos, tras lo cual hizo una invocación de “unidad para enfrentar la delincuencia”.
Publicidad

“Vamos a exigir a los señores fiscales y jueces que no se libere a los detenidos fácilmente, que reciban la sanción que corresponda. Por gusto la gente no va a arriesgar su integridad, muchas veces su vida. Por un celular te matan. Eso tiene que acabar”, dijo el titular en su discurso.

"NO INTERFERIMOS CON INVESTIGACIONES"

Guillén mostró su respaldo al Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes mantienen una lucha “frontal y directa” contra la delincuencia en el país.

Consultado por la prensa, el ministro dijo que aún se evalúa la posibilidad de declarar en emergencia Trujillo y el Callao por la inseguridad ciudadana. 

Evitó entrar en detalles sobre las denuncias en torno a reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de Palacio, y señaló que respalda las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Acá lo que hay que hacer es dejar que las instituciones trabajen con independencia y no interferimos en ese trabajo”. 

De otro lado, señaló que para las fiestas de fin de año se incrementará el número de policías en las calles a fin de evitar crímenes.


También te puede interesar:

DENGUE