Poder Judicial

Martes, 07 de diciembre del 2021

Bruno Pacheco: exsecretario presidencial no acudió a citación fiscal

La audiencia de impedimento de salida del país contra el exsecretario presidencial Bruno Pacheco fue reprogramada para mañana miércoles.




El ex secretario presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, no acudió hoy a rendir su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción que lo investiga, por presuntamente beneficiar a la empresaria Karelim López Arredondo con un proyecto en Provías-MTC.

Así dio cuenta el fiscal anticorrupción Israel Velásquez durante la audiencia judicial en la que se tenía previsto sustentar el pedido de impedimento de salida del país contra Pacheco, sin embargo la cita tuvo que ser suspendida a solicitud de Giuliana Quiñonesdefensa del exfuncionario.

“Hemos presentado algunos elementos de convicción, aproximadamente seis elementos de convicción. Copia de la declaración indagatoria de la investigada (Karelim) López Arredondo, la razón de la asistente fiscal mediante la que da cuenta de las notificaciones al investigado Pacheco Castillo, acta de inconcurrencia del señor Pacheco Castillo a su declaración indagatoria”, indicó el fiscal.

Recordemos que Bruno Pacheco es investigado por el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito de tráfico de influencias.

REPROGRAMAN AUDIENCIA

Finalmente el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia reprogramó la audiencia de impedimento de salida del país contra el ex secretario presidencial Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López para mañana miércoles 8 a partir de las 5:00 p.m, por el caso Provías.


También te puede interesar:

DENGUE