Poder Judicial

Jueves, 04 de noviembre del 2021

Vladimir Cerrón: PJ decidirá si deja sin efecto los allanamientos a sus inmuebles

En los próximos días se conocerá si se anula o no todo lo actuado durante el allanamiento en varios inmuebles vinculados al ex gobernador regional de Junín y a Perú Libre.

Foto: Difusión.



La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto los recursos presentados por la defensa de Vladimir Cerrón y del partido Perú Libre para que se deje sin efecto todo lo actuado durante el allanamiento sus inmuebles de Lima y Junín, en el marco de la investigación preliminar que se les sigue por presunto lavado de activos en agravio del Estado.

El fiscal Richard Rojas Gómez, quien investiga el origen del dinero que financió las campañas electorales de Perú libre, ejecutó el descerraje, allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes. Los abogados argumentaron que esta decisión judicial de primera instancia no se encuentra debidamente motivada y afecta el debido proceso.

ADMISIÓN DE RECURSOS

El Poder Judicial admitió ambos recursos y quedó programado para el próximo 21 de octubre una audiencia virtual donde serán evaluados con la participación de las partes involucradas. El fiscal Rojas solicitó el allanamiento de estos inmuebles, a fin de encontrar información financiera y contable de Perú Libre desde 2008 hasta la actualidad.


Temas Relacionados: AllanamientoPerú LibrePoder JudicialVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE