La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, solicitó 9 meses de prisión preventiva para los implicados en la presunta compra irregular de implementos de protección contra el coronavirus.
Dicha medida solicitada por la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, implica a los funcionarios Luis Wilver Barrios del Pozo, Oscar Priscilio Leandro Diestra y a Carlos Miguel Cabrera Huatay, así como al empresario Michel Alexis Lanao Salvatierra y a Modesto Cardoso Alvíncula.
Todos ellos por estar implicados en la presunta compra irregular en el proceso de adquisición de más de 70 mil implementos de protección (mascarillas N95 y guantes descartables), para el personal operativo de la comuna.
Los funcionarios son investigados por haber intervenido en forma directa en la contratación directa por un valor de S/ 660 320, al presuntamente favorecer a los proveedores que ofrecían bienes que no estarían acorde al mercado ni cumplirían con las especificaciones técnicas.