¡Paren todo!

21/05/2025

Hipertensión: la enfermedad sin síntomas que puede causar la muerte

Expertos señalan que una persona puede vivir sin molestias mientras sufre de presión alta, principal causa de enfermedades cardiovasculares.




Muchas personas desconocen las graves consecuencias que puede causar la hipertensión, una enfermedad silenciosa que puede llegar a ser mortal. Según especialistas, es la principal causa de enfermedades cardiovasculares.

Esta afección, muy frecuente en el país, afecta a alrededor de 5 millones de adultos. Lo más preocupante es que no presenta síntomas evidentes, por lo que la única forma de detectarla es mediante la medición de la presión arterial.

Los expertos indican que una persona puede vivir sin molestias aparentes mientras tiene la presión alta. Solo en casos excepcionales, cuando la presión está muy elevada, pueden aparecer síntomas como dolores de cabeza, zumbidos en los oídos o sangrado nasal, señales básicas de hipertensión.

Muchas personas creen que esta enfermedad solo afecta a personas mayores, pero actualmente también se presenta en jóvenes. Por ello, los especialistas recomiendan que, a partir de los 18 años, se realice un control anual para detectar la hipertensión arterial.

FACTORES GENÉTICOS Y ESTILO DE VIDA

Para reducir los riesgos asociados, es fundamental mantener una dieta baja en sal, practicar ejercicio regularmente, evitar el estrés y el consumo de tabaco y alcohol.


Temas Relacionados: Estilo De VidaHipertensiónPresión AltaSalud

También te puede interesar:

BANNER