Panorama

29/06/2025

El ‘casting’ para el dominical de Dina Boluarte: buscando al presentador para el programa de la presidenta

Panorama pudo conocer que se realizaron gestiones y hasta pruebas de audio para encontrar al conductor ideal del espacio televisivo de la presidenta Dina Boluarte.




Nuevas revelaciones de Panorama ponen en evidencia los esfuerzos que se hicieron desde Palacio de Gobierno por sacar al aire el programa dominical de la presidenta Dina Boluarte a través de TV Perú. Aunque desde el Ejecutivo continúan intentando minimizar la iniciativa, documentos y testimonios confirman que se realizaron gestiones concretas para encontrar al conductor ideal del espacio televisivo, cuya duración sería de 30 minutos.

La periodista Carol Ruíz fue una de las primeras convocadas. El 19 de marzo fue entrevistada en Palacio de Gobierno, donde se le informó que el programa buscaría resaltar el lado humano de la mandataria y que no abordaría temas políticos. Sin embargo, ella declinó. Según fuentes del entorno presidencial, el impulso al proyecto se reactivó tras la llegada de Luis Urmeneta como secretario de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial.

A pesar de que desde Palacio de Gobierno se gestaron rumores de que el proyecto había sido cancelado por razones vinculadas al calendario electoral, una segunda convocatoria reveló lo contrario. El 7 de mayo de este año, el conductor de TV Perú Ricardo Alva también fue llamado a realizar pruebas de audio. Aunque estuvo varias horas esperando, la presidenta Dina Boluarte nunca apareció y este nuevo intento quedó también en el aire.

¿QUÉ DIJO EDUARDO ARANA?

Frente a esta polémica desatada tras las revelaciones de Panorama, el jefe del Gabinete, Eduardo Arana, señaló públicamente que no se trataba de un programa como tal, sino de explorar “ventanas” para que la presidenta Dina Boluarte pudiera dar entrevistas. Sin embargo, la insistencia en realizar pruebas y buscar a un conductor apunta a una intención más concreta de impulsar un espacio regular con presencia de la jefa de Estado.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEjecutivoPalacio De GobiernoPanoramaTv Perú

También te puede interesar:

BANNER